COVID
NO COVID
PROFESIONAL

Desde el Centro de Salud de Navia, ante la situación de pandemia por COVID-19, estamos dando la mejor respuesta posible, yendo más allá de lo establecido para no lamentar en un futuro consecuencias que hoy pueden ser evitables. Cuenten con ello: no les defraudaremos. Tendremos que tomar decisiones que les sorprenderán pero piensen que siempre lo haremos pensando que ustedes, todos ustedes, son nuestra prioridad.

Hoy más que nunca hay que ser solidarios (quedémonos en casa, y seamos pacientes…, también con las llamadas de teléfono) y proporcionales. Tengan en cuenta que no podremos hacer lo mismo con todos porque cada uno de ustedes es único y requiere un enfoque distinto. Eso déjenlo, por favor, para los profesionales.

Hemos creado a la carrera, con la inestimable ayuda de BEEP Navia, esta página web para mantenerles informados de algunas cuestiones técnicas básicas.

Desde aquí también agradezco la gran colaboración que nos están brindando desde los Ayuntamientos de Navia y de Coaña, así como también desde el puesto de la Guardia Civil.

Gracias en nombre de los 42 miembros del Equipo de Atención Primaria de Navia - Coaña.

QUÉ HACER SI TIENE SÍNTOMAS

Si tiene fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta o de cabeza, pérdida de olfato o del gusto, o diarrea, o cualquier otro proceso que no haya podido resolver en casa.

LLAME POR TELÉFONO.
NO ACUDA AL CENTRO
DE 8 A 22 HORAS:

985 473 099

985 473 472

DE 22 A 8 HORAS:

112

Si está a la puerta del centro de salud y tiene síntomas sospechosos de COVID-19 ADVIÉRTALO para no contaminar el centro
Si tiene algo urgente que ponga en riesgo su vida o la de los demás o tiene algún impedimento físico para desplazarse LLAME AL 112

CUÁNDO SOSPECHAR UN CUADRO GRAVE

Aunque le estemos haciendo, o le vayamos a hacer, seguimiento activo, si sospecha que tiene un cuadro grave:

DE 8 A 22 HORAS:

985 473 099

985 473 472

DE 22 A 8 HORAS:

112

AYUDAS SOCIALES

Si tiene, o conoce a alguien que tenga, una infección por COVID o cualquier otra limitación psicofísica, incluida la edad, y viva solo, tenga a su cargo a algún dependiente o menor, no cuente con quien pueda atender sus necesidades básicas (comida, limpieza…) o no disponga de una habitación adecuada para aislarse:

POR FAVOR LLAME AL

900 100 285

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Navia gestionarán AYUDAS EN ESPECIE dirigidas a cubrir necesidades de alimentación, productos de higiene y desinfección y gastos farmacéuticos, con el fin de minimizar el impacto que el COVID-19 pueda generar a las familias.

PARA MÁS INFORMACIÓN

985 473 300

AYUDAS ECONÓMICAS

Resolución
AYUDAS ECONÓMICAS

Descargar

Solicitud
AYUDAS ECONÓMICAS

Descargar

HOJAS DE INSTRUCCIONES

AISLAMIENTO

Recomendaciones para el paciente en aislamiento domiciliario.

TRATAMIENTO SINTOMÁTICO

CATARRO DE VÍAS ALTAS. Tratamiento sintomático en el adulto.

DIETA DE LA DIARREA

Consejos para el manejo de la diarrea

Agradecemos todas las muestras de apoyo recibidas así como las colaboraciones con material sanitario.